X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1hK

Las negociaciones sobre el nuevo START se reanudarán en enero de 2010

Publicado: 24 dic 2009 06:30 GMT

Las negociaciones sobre el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) se reanudarán en Ginebra a mediados de enero. La delegación norteamericana que había realizado las negociaciones sobre el nuevo START volvió a Washington para disfrutar de sus vacaciones navideñas.

Las negociaciones sobre el nuevo START se reanudarán en enero de 2010RIA Novosti / Mijail Klimentiev
Síguenos en Facebook

Las negociaciones sobre el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) se reanudarán en Ginebra a mediados de enero. La delegación norteamericana que había realizado las negociaciones sobre el nuevo START volvió a Washington para disfrutar de sus vacaciones navideñas.

 "Nuestro objetivo principal es la finalización del tratado en un corto plazo de tiempo, para que lo firme el presidente, y esperamos que los negociadores comiencen de nuevo las negociaciones en Ginebra a mediados de enero", declaró el vice secretario general de EE.UU. Phillip Crowley.

 Al mismo tiempo, Crowley subrayó que a la parte americana no le preocupa que las negociaciones se prolonguen durante un largo periodo a causa de complicaciones en las cuestiones discutidas.

   Subrayó que la pausa en las negociaciones dejaría la posibilidad de estudiar las cuestiones no resueltas mejor y volver a ellas en enero con nuevas proposiciones por ambas partes.

 "El hecho de que no se consiguiera finalizar el trabajo en los plazos fijados, no nos provoca ninguna inquietud. Creemos en la buena voluntad por parte de Rusia", señaló Crowley. "Al mismo tiempo ellos tienen confianza en nuestra buena voluntad, basada no sólo en nuestros acuerdos, sino también en las consultas que continúan al más alto nivel, llegando incluso al encuentro de los presidentes Obama y Medvédev la semana pasada en Copenhague", recordó, añadiendo que "sin embargo todavía nos queda superar algunos obstáculos".

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores Ruso, Serguéi Lavrov, confirmó la importancia del nuevo acuerdo entre Rusia y Estados Unidos y señaló que la firma del mencionado tratado fue una de las metas prioritarias durante el año 2009.

Konstantin Kosachov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento ruso, invitó a todos los países que poseen armas nucleares a incorporarse al proceso de desarme. “Todavía tenemos mucho que hacer hasta que el nuevo tratado esté vigente. Pero en cualquier caso es una reducción significante. Los pasos futuros en esta dirección implicarán la participación en el proceso de otros países con armas nucleares, como China, Inglaterra y Francia y posiblemente otros. Estados Unidos y Rusia ya han agotado sus posibilidades de reducir las armas estratégicas a nivel unilateral y bilateral”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias