En la película aparecen actores que representan a los manifestantes anónimos y comparten su experiencia de los acontecimientos de ese momento. El docudrama tendría que haberse emitido en la noche del lunes, pero unas horas antes del estreno la corte prohibió su proyección.
El guión fue escrito por el dramaturgo Alecky Blythe y se basa en entrevistas con más de 200 personas que participaban en un estudio sobre la alteración del orden público. La película forma parte de un proyecto de la cadena para el primer aniversario de los disturbios de agosto de 2011 en el Reino Unido.
El estreno tendría que realizarse en dos entregas. La primera parte se centra en los manifestantes, mientras la segunda en las impresiones y opiniones de los agentes de los servicios de seguridad. Sin embargo, una sentencia judicial prohibió la emisión de ambas partes, por lo que los abogados de la BBC ahora planean apelarla.
Además, el tribunal de justicia también ordenó a la cadena quitar de su página web el vídeo que promociona el proyecto. Anteriormente disponible, el vídeo estaba acompañado por un texto de los productores del canal que decía que las "entrevistas importantes y esclarecedoras" del docudrama explicarán "por qué y cómo sucedieron los disturbios".
Una protesta pacífica en el barrio de Tottenham se convirtió en una ola de violencia callejera con saqueos y la posterior represión policial. Como resultado, cinco personas murieron y más de 2.500 tiendas y edificios resultaron dañados. Asimismo, alrededor de 1.500 personas fueron detenidas.