El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oposición siria lanzó el proyectil que mató al periodista francés en enero

Publicado:
El periodista francés Gilles Jacquier, que murió en Homs el pasado mes de enero, fue víctima de un proyectil lanzado por grupos opositores sirios, según un periódico galo que cita fuentes del Ministerio de Defensa francés.
La oposición siria lanzó el proyectil que mató al periodista francés en enero

Los análisis balísticos y la información recopilada tras el incidente indican que Jacquier perdió la vida al ser alcanzado por un obús de mortero de 81 milímetros lanzado desde un barrio sunita rebelde. "Todos los servicios especializados coinciden en esta conclusión", declaró al diario 'Le Figaro',  una fuente próxima a la investigación.

El reportero de la televisión pública France 2, Gilles Jacquier, falleció el pasado 11 de enero cuando bajaba las escaleras de un inmueble en compañía de varios periodistas franceses y suizos. Según los testigos, ese mismo día un proyectil explotó en la azotea de un inmueble y destruyó un tanque de combustible, mientras que otro cayó en una escuela y un tercero lo hizo entre grupos de manifestantes que expresaban su respaldo al presidente Al Assad.

La Liga Árabe expresó su convencimiento de que el ataque provino de la oposición armada. Sin embargo, los medios internacionales apuntaron a las tropas del ejército como responsables por la muerte del reportero. París también se expresó en este mismo sentido y acusó al Gobierno sirio, aunque admitió no disponer de pruebas.

Gilles Jacquier fue el primer reportero occidental muerto en Siria desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bashar Al Assad. Un total de 8 corresponasales occidentales han fallecido y otros 20 han resultado heridos desde entonces.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7