El presidente Chávez precisó que esta adquisición es vital para seguir modernizando y fortaleciendo el poderío defensivo de su país.
"He enviado el mensaje al Gobierno ruso de que estamos interesados en evaluar la posibilidad de adquirir en los próximos años una flota de Sukhoi 35, para seguir modernizando y fortaleciendo el poderío militar defensivo" de la Fuerza Armada (FANB), manifestó Chávez en una alocución emitida por radio y televisión.
"La seguridad, la defensa y el desarrollo del país deben ser una de nuestras preocupaciones fundamentales para garantizar nuestra recuperada independencia", agregó destacando la necesidad de seguir construyendo "la patria nueva".
Rusia es uno de los principales proveedores de armamento para Venezuela. La nación sudamericana realiza compras de tecnología militar rusa desde 2004. En los últimos cinco años las transacciones entre los dos países en este ámbito casi han allcanzado los 10.000 millones de dólares.
El Sukhoi Su-35, presentado por primera vez en 2007, es un avión con tecnología de quinta generación con prestaciones que le permiten una operatividad de 6.000 horas o 30 años de operaciones, según la compañía aeronáutica rusa.