X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cSF

Atentado contra el muftí de la república rusa de Tatarstán

Publicado: 19 jul 2012 12:02 GMT | Última actualización: 10 ago 2012 02:48 GMT

El coche del muftí de Tatarstán, Ildús Fáizov, explotó hoy por la mañana en la ciudad rusa de Kazán, capital de la república. El alto cargo musulmán resultó herido.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según datos de la policía, “el muftí salía de su casa y subió su coche para ir al trabajo. En este momento se produjo una explosión. Fáizov resultó herido y  por el momento está hospitalizado”. 

Según testigos, tras la explosión el coche del muftí se quemó por completo. Nadie de los transeúntes resultó herido.

   


Previamente este jueves fue asesinado a tiros el suplente del muftí Valilullá Yakúpov. El ataque se produjo cuando salía de su casa. Yakúpov murió en el acto por las heridas recibidas.

Yakúpov fue uno de los fundadores de la primer editorial de literatura islámica, era publicista y  predicador del Islam. Era conocido por ser uno de los adversarios irreconciliables de los extremistas wahabíes en Rusia. La mayoría de sus obras estaban dedicadas a este tema.  
 
Según el Comité de Investigaciones de la república, los atentados contra el muftí de Tatarstán y su suplente podrían estar vinculados a su actividad profesional. Ambos, como autoridades musulmanas, se opusieron activamente al extremismo y al radicalismo.  

El atentado se produce en vísperas del Ramadán, el mes sagrado del ayuno musulmán,  que inicia este 20 de julio.  El 54% de la población de la república rusa de Tatarstán  es de religión musulmana.   



Valilullá Yakúpov / islam.ru    

Más información en breve.      

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias