X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cSQ

Toda España se moviliza contra los recortes del Gobierno de Rajoy

Publicado: 19 jul 2012 14:31 GMT | Última actualización: 19 jul 2012 23:11 GMT

Los principales sindicatos de España, CCOO y UGT, han convocado este jueves una jornada de manifestaciones a nivel nacional. La gran movilización es una protesta por los últimos recortes del Gobierno de Rajoy, que insiste en que España "no tiene otra alternativa".

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
Sin embargo, el pueblo español, que se ve obligado a ajustarse el cinturón, no quiere resignarse con la dramática situación y exige cambios y reformas para acabar con el desempleo y la vida miserable por la que pasan actualmente.

Los recientes recortes del Gobierno español incluyen la eliminación de las pagas extra por navidad y el aumento del IVA, que junto a los recortes en el sector público llevó a los funcionarios a protestar en distintas ciudades del país, concentraciones que ya duran casi una semana y que prometen seguir celebrándose hasta septiembre.

Tras una reunión de su gabinete con los líderes de la oposición hace un día, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, lamentó que el país no tenga otra alternativa que seguir el plan de ajustes aprobado la semana pasada.


 
Ante este tipo de declaraciones y otras parecidas de varios ministros españoles, la gente está tomando las calles para luchar por sus derechos. Este jueves en las movilizaciones participarán las asociaciones de jueces, fiscales y secretarios judiciales, entre otros trabajadores de diversos sectores.

Esta mañana en Asturias un grupo de ocho bomberos se ha desnudado completamente en protesta por los drásticos recortes. “De tantos recortes en pelota hemos quedado”, se podía leer en la pancarta desplegada en la base de Mieres. "A causa de la crisis económica que ningún trabajador público o privado ha generado, los gobiernos solo saben recaudar dinero de nuestros bolsillos", han comentado los bomberos.
 

   EFE

En el fondo de todo está el rescate financiero a España con hasta 100.000 millones de euros. Este viernes se aprobará un memorándum en el que se especifican todas las condiciones del crédito para salvar a la banca. Pero antes es necesario el visto bueno de Alemania.  

Ese memorándum se debate este jueves en la Cámara Baja alemana, donde la canciller Angela Merkel cuenta con el apoyo de la oposición para implementar la ayuda. Sin embargo, surgieron voces críticas dentro de su propio partido y del resto de la coalición de centro derecha que la respalda, ya que hay quienes consideran que el rescate a España puede poner a riesgo la solvencia de Alemania.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias