X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cTu

Irán se blinda contra los ataques cibernéticos

Publicado: 20 jul 2012 00:21 GMT | Última actualización: 20 jul 2012 01:46 GMT

La nueva sede para combatir los ataques cibernéticos será creada en el seno del Ejército de Irán, informó el jefe adjunto del Estado Mayor de Irán, el general Massoud Jazayeri.

EFE
Síguenos en Facebook

“La sede diseñará y adoptará enfoques integrales contra los ataques de enemigos", declaró Massoud Jazayeri, agregando que la entidad cooperarácon centros subordinados en diversos niveles de las fuerzas armadas.

Jazayeri señaló que "hoy en día los medios de comunicación se utilizan ampliamente para influir en las mentes de la población", razón por la que la nueva división, además de centrarse en la seguridad cibernética, también se ocupará del control de los medios de comunicación.

En los últimos meses funcionarios gubernamentales de Oriente Medio, entre ellos de Irán, se convirtieron en blanco de un ataque cibernético de espionaje sostenido por medio de software Madi.

Un grupo de sofisticados 'hackers', cuyos miembros se trasladaron a Canadá en enero de 2012 desde Teherán, la capital iraní, robaron cientos de documentos confidenciales de funcionarios y empresarios durante una campaña de espionaje que duró ocho meses.

Las noticias sobre vigilancia cibernética trascienden con frecuencia en los últimos 12 meses. Dos de los ataques 'on line' más complejos jamás descubiertos -Stuxnet y Flame- iban dirigidos contra Teherán y tenían como objetivo sabotear el programa nuclear iraní.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias