El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las versiones sobre las causas de la muerte de Brittany Murphy

Publicado:
Consumo de drogas en una fiesta en Rusia, medicinas prescritas legalmente o razones naturales son las tres hipótesis sobre la muerte de la estrella de Hollywood Brittany Murphy.
Las versiones sobre las causas de la muerte de Brittany Murphy

Consumo de drogas en una fiesta en Rusia, medicinas prescritas legalmente o razones naturales son las tres hipótesis sobre la muerte de la estrella de Hollywood Brittany Murphy. 

El periodico ruso Gazeta.ru destaca que unas horas antes de su muerte, concretamente el sábado 19 de diciembre, la actriz Brittany Murphy asistió a una fiesta privada del banquero ruso Igor Desiatnikov. Su casa se situa en Rusia, en la carretera Rubliovskoe (Rubliovka), conocida por albergar varias mansiónes de algunas de las mayores fortunas de Rusia. Según algunas versiones, otros famosos acudieron a la misma fiesta, como la actriz y modelo Milla Jovovich.

Los medios de comunicación anunciaron al día siguiente que Murphy falleció por un paro cardiaco. Su madre la encontró inconsciente en el baño de su casa en Los Angeles el domingo a las 8.00 a.m., hora de EE.UU. Se desconoce en qué momento viajó de Moscú a EE.UU., ya que el vuelo directo a Los Angeles desde la capital rusa dura 13 horas.

Una periodista que tiene vínculos en "los circulos de Rubliovka" afirma en su blog que “según los testigos presenciales, las drogas se servían en las mesas de aquella fiesta como la comida convencional”.

Milla Jovovich negó la versión del artículo ruso por medio de una nota en su Twitter que afirma que no tuvo la posibilidad de llegar a Moscú por "tener problemas con el visado".Desiatnikov rechazó oficialmente la existencia de esta fiesta y su relación con Brittany Murphy. La periodista discrepa de estas declaraciones: “Desiatnikov trata de confundirnos. Pasó mucho tiempo en Hollywood y conoce bien a Brittany Murphy”.

La versión de los medios de comunicación y de algunos amigos - paro cardiaco después de usar Vicodine.

La revista Daily Record dice que según algunos rumores, la actriz abusaba de la cocaína, aunque ella negaba este punto. Los amigos de Murphy declararon al periódico The Herald Sun que tras someterse a algunas operaciones de cirugía plástica consumía un analgésico, que podría ser Vicodine. Se trata de un fuerte medicamento narcótico que provoca dependencia y se sabe que también lo consumía el cantante Michael Jackson.

La versión de TMZ.com – paro cardíaco por el uso de drogas recetadas

TMZ.com, un sitio especializado en las vidas de las estrellas, informó de que se encontró una gran cantidad de drogas recetadas en la casa de Murphy. Según el informe de la oficina del centro de medicina forense de Los Angeles, los investigadores hallaron "numerosos frascos de medicación prescrita a nombre del esposo, la madre de la fallecida y otras personas". Entre los psicotrópicos citados figuran analgésicos, antidepresivos, además de otros medicamentos como contraepilépticos, tranquilizantes, antibióticos y vitaminas. Se agrega que no hallaron alcohol ni indicios de drogas ilegales en la casa de la actriz.

La revista People publica una entrevista con el esposo de la actriz, el guionista británico Simon Monjack, quien afirma que Murphy había estado enferma desde hacía varios días antes de su muerte. El día de la muerte sufría de laringitis que curaba con té de hierbas, jengibre y limón. “Tomaba medicínas de hierbas que podían ayudar al funcionamiento de su corazón, pero no había nada que pudiera agravar su salud, todo tenía la prescripción del médico”, afirma Monjack.La versión oficial y de la familia – paro cardíaco por razones naturales

Desde el momento en el que la madre de Murphy la encontró inconsciente en el baño de la casa del matrimonio, lo único que puede añadir Monjack es la versión oficial de los médicos: la actriz falleció por un paro cardiaco, pero los detalles se revelarán solo después de la autopsia, cuyos resultados pueden tardar en conocerse hasta seis semanas, debido a la necesidad de realizar examenes toxicológicos.

Monjack subraya que su esposa sufría de "soplos" que pueden provocar cansancio, vértigo y pulso arrítmico: todo esto no amenazaba a su vida y por eso no necesitaba medicinas para combatir estos problemas.

Rechaza completamente la versión del uso de las drogas como el motivo de la muerte de Murphy. Además declara que tanto él, como la familia de la actriz, se sienten muy molestos por la ola de especulaciones que han surgido tras su muerte.

Brittany Murphy nació el 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, estado Georgia, EE.UU. La última película que protagonizó es la segunta parte de “Sincity”, cuyo estreno está previsto para 2011. Conquistó sus mayores éxitos por las películas “Drive”, “8 millas” y “Just Married”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7