En torno a las 00:30, cuando los bomberos se retiraron, los policías empezaron a disparar balas de goma contra los manifestantes para dispersarlos. En algunas calles céntricas los activistas quemaron contenedores de basura, informan los testigos.
Al menos siete personas han sido detenidas durante la jornada y unas 26 han requerido asistencia médica.
La violencia policial se ha convertido en un rasgo habitual de la recientes protestes españolas contra las medidas de austeridad. Así, el pasado 14 de julio en Madrid dos manifestantes resultaron heridos durante la movilización que tuvo lugar ese día. A uno de ellos le rompieron el tabique nasal con una porra, y el segundo recibió una balazo de goma.
Foto: EFE
Las protestas, convocadas por CCOO y UGT, los principales sindicatos españoles, son fruto de la política de recortes que está aplicando en los últimos tiempos el Gobierno español, y que abarca el incremento del IVA, recortes en el sector público y la eliminación de las pagas extra por la Navidad, entre otras medidas.
Foto: EFE
Hace un día, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró que, lamentablemente, seguir la política de recortes, es la única alternativa para España.
Foto: EFE
Ante una declaración de intenciones tan poco alentadora las movilizaciones contra los ajustes, que ya duran casi una semana, se han intensificado y las multitudinarias protestas de este jueves son la demostración más clara de que los españoles no
piensan doblegarse ante la política del Gobierno y prueban su disposición a seguir defendiendo sus derechos.
Foto: AFP
Foto: AFP