X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1hZ

Brasil aumenta salario mínimo en 10% en previsión de un año próspero

Publicado: 23 dic 2009 14:52 GMT

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto al Congreso Nacional de ese país, aprobaron un aumento del salario mínimo de 9,68% o hasta los 510 reales (unos 286 dólares estadounidenses) para los empleados contratados a partir del próximo enero. La decisión tuvo en cuenta la inflación

Brasil aumenta salario mínimo en 10% en previsión de un año próspero
Brasil aumenta salario mínimo en 10% en previsión de un año prósperoRIA / MAKAROV
Síguenos en Facebook

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto al Congreso Nacional de ese país, aprobaron un aumento del salario mínimo de 9,68% o hasta los 510 reales (unos 286 dólares estadounidenses) para los empleados contratados a partir del próximo enero. La decisión tuvo en cuenta la inflación oficial de 3,6% entre febrero y diciembre, y el crecimiento del Producto Interno Bruto de 5,1% registrado en 2008.

El reajuste de 45 reales (o 26 dólares) con respecto al actual salario mínimo está incluido en los presupuestos de 2010 que fueron aceptados por el Congreso el miércoles. Supondrá un gasto adicional a nivel federal de unos 2,6 billones de dólares (4.600 millones de reales) a lo largo de 2010.

A sus compatriotas, en su mensaje de fin de año, les aseguró que tendrán “un 2010 excelente, con un crecimiento fuerte de la economía y la creación de millones de empleos”.

El mandatario brasileño recordó que hace exactamente un año, en medio de la crisis financiera global, había pedido a los brasileños que ayudaran a mantener funcionando la economía mediante el consumo responsable.

El tono de evidente optimismo de Lula está gatillado por la favorable la previsión del Banco Central, según la que Brasil saldrá del año crítico de 2009 con un crecimiento de 0,2%, levemente inferior a lo previsto inicialmente. Las cifras oficiales indican que entre enero y noviembre de este año la economía de ese país tuvo un saldo positivo de 1,4 millones de empleos formales.

El líder entregó su opinión al respecto en la forma de tres buenas noticias. “La primera es la garantía de que lo peor ya pasó”, señaló. La segunda, comprende una situación más saludable de la economía nacional a la salida de la crisis en comparación con su inicio. “Y la tercera es el compromiso del Gobierno de continuar actuando en la hora correcta y de la forma adecuada", agregó.

Para 2010 la prioridad del Gobierno será "el refuerzo de las inversiones para hacer que la rueda de la economía gire de forma saludable y sostenida", concluyó.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias