El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono 'aterriza' en los medios para combatir las fugas de información

Publicado:
El Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, ordena que altos funcionarios del Pentágono comiencen a supervisar los principales medios de comunicación en un esfuerzo por detener la revelación de secretos gubernamentales tras una serie de fugas de alto perfil.
El Pentágono 'aterriza' en los medios para combatir las fugas de información

Los informes sobre la guerra cibernética contra Irán o las pruebas con aviones no tripulados son algunas de las revelaciones. Algunos han declarado que  las filtraciones fueron programadas para beneficiar la reelección del presidente Barack Obama.

El anuncio se produjo horas después de que Panetta y otros altos funcionarios de defensa se reunieran en una audiencia a puerta cerrada  del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, para discutir las recientes revelaciones de seguridad de la información clasificada.

Además del control de medios ordenado por Panetta, el Pentágono dijo haber tomado otra serie de pasos en los últimos meses para mejorar la seguridad de la información. 

Las medidas incluyen una mejor capacitación para el manejo de información clasificada, la publicación de un manual con instrucciones claras sobre lo que  supone una revelación no autorizada y la creación de un sistema de información de seguridad en línea. 

"El departamento está continuamente mejorando su posición de seguridad y la capacidad general para evitar la divulgación no autorizada", dijo el Pentágono.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7