Actualidad

Popularidad de Obama afectada por descontento ante reforma de salud

Publicado:
La mayoría de los estadounidenses desaprueba la reforma de salud propuesta por Barack Obama y que debería ser aprobada por el Senado, afirma un sondeo publicado por de la Universidad de Quinnipiac en el que participaron 1 616 personas. También, según este estudio, el proyecto de ley afectó a la p
Popularidad de Obama afectada por descontento ante reforma de salud

La mayoría de los estadounidenses desaprueba la reforma de salud propuesta por Barack Obama y que debería ser aprobada por el Senado, afirma un sondeo publicado por de la Universidad de Quinnipiac en el que participaron 1 616 personas. También, según este estudio, el proyecto de ley afectó a la popularidad del Presidente.

Una de las principales iniciativas de la administración de Obama tiene un 53% de opiniones desfavorables. Los electores también desaprueban la manera en que lleva a cabo la reforma (56% contra 38%).

Asimismo disminuyó en 5% el nivel de aprobación de los electores hacia el Presidente, valor que actualmente es de 40%.

Durante la primera votación en el Senado el proyecto recibió 60 votos de los 100 que son necesarios para su aprobación. Se prevé que la votación final debería realizarse antes de Nochebuena.

RT