X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cUW

Crueldad bestial: militares vietnamitas obligan a fumar a monos amenazados

Publicado: 21 jul 2012 06:15 GMT | Última actualización: 21 jul 2012 08:45 GMT

Las autoridades vietnamitas han detenido a tres soldados sospechosos de torturar y matar a dos monos en peligro de extinción.

facebook.com
Síguenos en Facebook
Las fotografías causantes del revuelo en Vietnam fueron subidas a Facebook por uno de los protagonistas de la tortura. En una de las fotos se ve a una primate hembra embarazada con un cigarrillo en la boca, poco antes de ser torturada y asesinada.

Los monos maltratados son langures jaspeados que, según los científicos, están en lista de los 25 primates más amenazados del planeta.



Pocas horas después de la publicación en Internet, defensores de derechos de los animales de todo el mundo criticaron severamente a los torturadores, a los que califican de “inhumanos” en miles de comentarios dejados en el muro de la red social.

"Todavía estamos desarrollando nuestra investigación sobre el caso. Cuando tengamos suficientes pruebas, ellos [los soldados] recibirán su merecido según establecen las leyes vietnamitas militares", informó el coronel Nguyen Van Hai. Según él, los tres sospechosos admitieron su culpabilidad, aunque “no consideran que hayan hecho nado malo”.

Se espera que próximamente los detenidos comparezcan ante un tribunal militar.

De acuerdo con el Código Penal de Vietnam, la persona que caza o mata a una especie amenazada puede ser multada con entre 250 y 2.500 dólares, condenada a libertad condicional de dos años o encarcelada entre seis meses y tres años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias