X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cV1

Israel acusa a Chávez de ayudar a Irán con la bomba atómica

Publicado: 21 jul 2012 06:00 GMT | Última actualización: 21 jul 2012 10:38 GMT

La cancillería israelí advierte que el Gobierno de Hugo Chávez podría jugar un papel cada vez más importante en las supuestas aspiraciones de Teherán de hacerse con una bomba nuclear.

Síguenos en Facebook

Pese a sus acusaciones, la diplomacia hebrea reconoce que, de momento, no tiene evidencias que demuestren la implicacón de Venezuela en un proyecto semejante.

Según destacan varios expertos, mediante estas acusaciones contra Venezuela, Israel busca desviar la atención de sus problemas internos.

“Estas acusaciones no tienen ningún tipo de sustento. Fueron negadas por Venezuela. Hasta el propio Irán no dispone todavía de los recursos necesarios ni la intención de construir armas nucleares”, afirma el analista político internacional Eduardo Martínez.

Según el experto, “para que Irán logre este tipo de tecnología necesitaría un enriquecimiento de uranio que aún no ha podido lograr. No hay ningún indicio serio de que el Gobierno de Venezuela contribuya con Irán en este aspecto”.

“Creo que las acusaciones parten de un momento muy complejo de la política israelí. Quizás el gobierno actual de Israel lo que hace es un poco desviar la atención y, de alguna manera, ‘iranizar’ su propia agenda y derivar este tipo de atenciones sociales e internas en temas como Irán y Venezuela”, concluye el analista.

Bulgaria, otra acusación sin base


Por otra parte, ni Israel ni su aliado Washington no pueden demostrar la participación de Irán y del movimiento Hezbolá en el reciente atentado contra ciudadanos israelíes en Bulgaria que dejó al menos 7 muertos y decenas de heridos.

Pese a que EE.UU. no ha difundido ninguna hipótesis oficial sobre lo ocurrido, algunos funcionarios norteamericanos califican el ataque como una venganza por la muerte de investigadores nucleares iraníes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias