X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cVv

Israel podría actuar para impedir que armas químicas sirias lleguen a manos de Hezbolá

Publicado: 21 jul 2012 12:05 GMT | Última actualización: 21 jul 2012 14:35 GMT

Israel anunció este viernes que consideraría una acción militar si es necesario para asegurarse de que los misiles sirios o las armas químicas no lleguen a manos de Hezbolá.

Mohamed HossamAFP
Síguenos en Facebook
El ministro de Defensa de Israel llamó al movimiento islamista “los aliados chiitas del presidente Bashar al Assad en el Líbano”.

"He dado instrucciones a los militares para aumentar las acciones de inteligencia y preparar lo que se necesita para... (si es necesario) ser capaces de considerar la realización de una operación", dijo el ministro de Defensa, Ehud Barak, en una entrevista al Canal 10 de televisión.

El ministro israelí también aseguró que su país sospecha sobre la posible transferencia de sistemas de municiones avanzados, en especial misiles antiaéreos y de tipo tierra-tierra, y expresó también su preocupación por la hipotética transferencia de armas químicas de Siria hacia el Líbano.

“En el momento en que (Assad) comience a caer, vamos a realizar el seguimiento de inteligencia y nos pondremos en contacto con otras agencias”, concluyó Barak.

Estas declaraciones aparecen justo después de que funcionarios del Pentágono mantuvieran conversaciones con funcionarios israelíes para determinar si Israel es capaz de destruir los centros en los que se producen o almacenan armas en Siria, según declararon dos miembros de la Administración de EE.UU. a un diario estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias