El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía desactiva las bombas en el apartamento del 'Joker' de Denver

Publicado:
La Policía del estado de Colorado ha empezado la operación para desactivar los explosivos en el apartamento de James Holmes, el asesino de 12 personas en un cine de Denver, mediante un robot. La casa está llena de sofisticadas trampas, bombas que vieron los policías al irrumpir en el piso a través de las ventanas.
La Policía desactiva las bombas en el apartamento del 'Joker' de Denver

Trascienden más detalles de la desactivación de bombas en el apartamento del asesino de Denver. Un oficial de la ley dijo bajo condición de anonimato a AP que los oficiales desactivaron un explosivo con 'water shot', un dispositivo que emite una onda de choque y agua.

Aún se desconoce cómo fue desactivado un segundo explosivo. Los oficiales evalúan los dispositivos con una cámara.

Según fuentes del departamento de policía de Aurora, "la detonación controlada fue un éxito y las principales amenazas han sido eliminadas", aunque aún deben extraer del edificio los aparatos explosivos que presumiblemente estaban desplegados.

El funcionario dijo que la vivienda parece tener tres tipos de explosivos: tarros llenos de acelerantes, sustancias químicas que explotan cuando se mezclan y más de 30 granadas "improvisadas" que se asemejan a los depósitos aéreos disponibles en el mercado de fuegos artificiales.

“El apartamento está minado. Intentamos determinar cómo neutralizar estos materiales explosivos. Esto nos puede ocupar  muchas horas o hasta días. El conjunto explosivo parece ser muy complejo”, declaró previamente el jefe de la Policía de Aurora, Daniel Oates.

Cinco edificios cercanos han sido evacuados. Las bombas plantadas por el asesino de Denver impresionaron incluso los ingenieros con gran experiencia. La policía utilizó robots para examinar la residencia del sospechoso sin poner las vidas de los oficiales en peligro.

Para sondear el apartamento la policía uso un palo largo con una cámara.

Para atraer a la gente al apartamento minado, Holmes programó la reproducción automática de música pesada en el estilo ‘techno’. Una de las vecinas, una estudiante llamada Kaitlyn Fonzi se salvó de milagro: enfadada por el ruido durante la noche, la chica subió al apartamento de Holmes, pero en el último momento decidió no protestar.

El FBI dice que quienquiera que hubiese abierto la puerta del apartamento de Holmes, habría resultado gravemente herida o incluso habría muerto.

La matanza se cobró la vida de 12 personas. 30 personas de los 58 heridos se encuentran en el hospital, al menos siete de ellos en estado crítico. La mayoría de las víctimas sufrió heridas de bala.

Imágenes AFP




 
Imágen EFE

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7