X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1if

UE entrega a Serbia 50 millones de euros a cambio de Ratko Mladic

Publicado: 23 dic 2009 19:43 GMT

La Unión Europea brindará a Serbia una ayuda de 50 millones de euros destinados a potenciar la economía del país en condiciones de la actual crisis. El dinero es parte de un paquete de ayuda comunitaria de 185 millones de euros para los países de los Balcanes occidentales y Turquía. Un comun

UE entrega a Serbia 50 millones de euros a cambio de Ratko Mladic
UE entrega a Serbia 50 millones de euros a cambio de Ratko Mladicwww.boristadic.org
Síguenos en Facebook

La Unión Europea brindará a Serbia una ayuda de 50 millones de euros destinados a potenciar la economía del país en condiciones de la actual crisis. El dinero es parte de un paquete de ayuda comunitaria de 185 millones de euros para los países de los Balcanes occidentales y Turquía.

Un comunicado especial de la UE apunta que la misma suma será transferida a Belgrado el año que viene si cumple las condiciones específicas para ello. Además, ese país recibirá préstamos por un importe total de 300 millones con el fin de apoyar la estabilidad de la economía nacional.

El respectivo anuncio se hizo justo el día en que el presidente serbio, Boris Tadic, entregó en Estocolmo al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, la solicitud formal para convertirse en país candidato a la integración comunitaria.  

Entretanto, el mayor obstáculo para la incorporación podría ser una falta de cooperación de Belgrado con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en la búsqueda de un presunto criminal de guerra, el General Ratko Mladic, y el no reconocimiento de ese país de la autoproclamada República de Kosovo.

Hoy en día este territorio separatista es reconocido por 63 países del mundo, pero Serbia, así como Rusia, China India y varios otros Estados, consideran que los albaneses kosovares han violado las normas del derecho internacional y la soberanía de Serbia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias