X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ih

Nuevo bombardero estratégico ruso a ser desarrollado para 2020

Publicado: 23 dic 2009 20:41 GMT

La oficina de diseño Tupolev está dispuesta a desarrollar para el año 2017 un nuevo bombardero estratégico a fin de empezar su producción en serie entre 2020–2025. La información fue entregada por el presidente de la compañía, Alexander Bobrishev, en su encuentro con el primer ministro ruso Vlad

Nuevo bombardero estratégico ruso a ser desarrollado para 2020www.combatavia.info
Síguenos en Facebook

La oficina de diseño Tupolev está dispuesta a desarrollar para el año 2017 un nuevo bombardero estratégico a fin de empezar su producción  en serie entre 2020–2025. La información fue entregada por el presidente de la compañía, Alexander Bobrishev, en su encuentro con el primer ministro ruso Vladímir Putin.

En el diseño de avión se usará ampliamente la tecnología stealth para minimizar la sección transversal del radar, señaló en rueda de prensa el general mayor Anatoly Zhikharev.

El nuevo Tupolev será capaz de portar armas —tanto nucleares como de alta precisión— y estará dotado de una amplia gama de medios de supresión de defensa enemiga. Además, ha de ser capaz de aterrizar y despegar en varios tipos de pistas, incluyendo las que no estén provistas de pavimento.

La nueva aeronave deberá reemplazar a la vieja flota de bombarderos Tupolev, todavía en servicio operativo en la Fuerza Aérea rusa, tales como los modelos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3.

Según Maksim Pyadushkin, editor de la revista de aeronáutica “El Observador de Rusia y CEI”, la necesidad de reemplazar esta flota es imperante puesto que los bombarderos rusos actuales son muy viejos.

“De momento no sabemos mucho sobre las prestaciones del futuro bombardero estratégico ya que entiendo que su desarrollo recién ha comenzado”, dijo Pyadushkin al ser entrevistado por RT.

“Parece que el mando militar ruso todavía están formulando los requerimientos para tal avión. Pero seguramente sera uno de tipo supersónico, que utilice tecnología  stealth y porte armas de alta precisión”, concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias