X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cXo

Guerra por satélite en Siria: Damasco denuncia el 'secuestro' de sus canales

Publicado: 23 jul 2012 05:20 GMT | Última actualización: 23 jul 2012 08:08 GMT

Los servicios de inteligencia occidentales están fraguando un plan para 'secuestrar' las frecuencias de los canales sirios por satélite en cooperación con países árabes, según denuncia el Ministerio de Información de Siria citado por la agencia oficial siria.

Mustafa OzerAFP
Síguenos en Facebook

En su comunicado, el Ministerio de Información asegura que el objetivo que persigue Occidente es "difundir noticias falsas", tales como un golpe de estado, deserciones o la caída del régimen, y que pretenden hacerlo mediante profesionales de la información sirios que trabajan en canales árabes u occidentales.

El plan -reza el comunicado- se inscribe en el marco de la conjura fraguada contra Siria, recalca que "todo lo que puedan difundir en este aspecto es totalmente falso" y subraya que los sirios "abordarán esa información considerándola parte de la campaña de tergiversación, desinformación, instigación y engaño". 

 Tras difundir el comunicado ministerial, la agencia oficial siria SANA permanece caída.

No es la primera vez que los funcionarios sirios denuncian la intensificación de la guerra mediática en el país y la difusión de falsos rumores contra el Gobierno de Damasco.

Hace unos días, el Ministerio sirio de Información advirtió a la nación acerca de
un 'falso' canal satélite que lleva el logo de la televisión estatal del país, pero que en realidad fue lanzado para difundir informaciones antigubernamentales.El pasado domingo algunos canales por satélite informaron sobre el bombardeo de Damasco por las fuerzas gubernamentales, algo que los medios oficiales no confirmaron.

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias