X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cXs

Irán arresta a los asesinos de sus científicos nucleares, que vincula con la CIA y el Mossad

Publicado: 23 jul 2012 06:13 GMT | Última actualización: 23 jul 2012 09:57 GMT

El ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, asegura que todos los terroristas vinculados con el asesinato de los científicos iraníes fueron descubiertos, y que su vinculación con la CIA y Mossad ha sido demostrada, escribe 'Teheran Times'.

EFE
Síguenos en Facebook
"Perpertaron sus actividades con el apoyo de la CIA y el Mossad", dijo el ministro  Moslehi este domingo, coincidiendo con el aniversario del asesinato hace un año del científico irani Daryoush Rezai, encargado de investigaciones nucleares.

Además, Moslehi sostiene que uno de los “vecinos occidentales” de Irán acoge bases de Mossad, el servicio de inteligencia israelí, en las que, supuestamente, prestan a las redes terroristas apoyo logístico e instrucción.

El funcionario iraní no precisó el número de detenidos, ni su papel en el asesinato de físicos u otros científicos de Irán que trabajaban en el programa nuclear del país.

En 2010 dos físicos fueron asesinados por terroristas, y otros dos más en 2011. El ministro también afirma que sus servicios lograron prevenir nuevos ataques.

Irán atribuye los asesinatos y acciones contra sus plantas a la voluntad férrea de sus opositores, que intentan echar por tierra sus proyectos nucleares.

Ahora la situación se agrava en la región debido al callejón sin salida en el que se encuentran estancadas las negociaciones sobre el programa nuclear iraní. Muchos aliados occidentales creen que Teherán fabrica una bomba atómica, algo que los iraníes rechazan. EE.UU., cuya presencia militar junto a las fronteras iraníes ha aumentado últimamente, reitera que no acepta un Irán nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias