X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cXw

Irán puede elaborar combustible nuclear para submarinos

Publicado: 23 jul 2012 10:56 GMT | Última actualización: 23 jul 2012 15:49 GMT

Irán puede producir combustible nuclear para submarinos y embarcaciones comerciales, según declaró el jefe de la Organización de Energía Atómica de la República Islámica (OEA), Fereydoun Abbasi Davani.

Síguenos en Facebook
“Tenemos la capacidad de elaborar combustible nuclear para barcos y submarinos, pero actualmente no planeamos enriquecer el uranio a más del 20%”, señaló el alto funcionario persa.

Esta declaración viene poco después de que varios legisladores iraníes anunciaran que habían redactado un proyecto de ley instando a las autoridades a equipar a las embarcaciones comerciales con motores nucleares para contrarrestar las sanciones de EE.UU. que prohíben a otros países suministrar combustible a los barcos iraníes.

La OEA puede proceder a la elaboración de estas tecnologías y sistemas, una vez que el Gobierno de la República Islámica tome una decisión al respecto, apuntó Abbasi Davani. 

Asimismo el jefe de la OEA anunció que  el cuarto lote de uranio enriquecido hasta el 20% había sido instalado en el reactor de Investigaciones Médicas, situado en Teherán. Este reactor sirve para producir los isótopos que se usan en el tratamiento contra el cáncer, según las autoridades persas.

EE.UU., Israel y sus aliados occidentales opinan que la República Islámica está enriqueciendo uranio para fabricar una bomba nuclear. Occidente está presionando a Irán por medio de diferentes sanciones para que abandone su programa nuclear. Por su parte, Teherán niega todas las acusaciones y apunta que seguirá desarrollando su programa que, según el Gobierno iraní, tiene objetivos puramente pacíficos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias