El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Rusia electrónica' prevé digitalizar la administración en cinco años

Publicado:
En el marco de la reunión del Consejo Federal y el Consejo de Desarrollo de la Sociedad de la Información, se presentó el proyecto “Rusia electónica” que prevé el desarrollo, hasta 2015, de la transición de la comunidad rusa a la sociedad de la información. Durante la reunión se discutió la
'Rusia electrónica' prevé digitalizar la administración en cinco años

En el marco de la reunión del Consejo Federal y el Consejo de Desarrollo de la Sociedad de la  Información, se presentó el proyecto “Rusia electónica” que prevé el desarrollo, hasta 2015, de la transición de la comunidad rusa a la sociedad de la información.

Durante la reunión se discutió la cuestión de la incorporación de las tecnologías informativas a todos los procesos de la gestión estatal. Se espera que de aquí a 2015 todos los servicios estatales  pasarán al formato electrónico. Estas medidas optimizarán el proceso de realización de trámites administrativos y ayudarán a superar la burocracia.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que la transición a la prestación  de los servicios públicos digitales es una “exigencia de los tiempos actuales”. “Este proceso no se llevará a cabo muy rápido, teniendo en cuenta el tamaño del país. Sin embargo, Rusia tiene todas las posibilidades para realizarlo en 5 o 6 años”, agregó.  Medvédev encargó a los gobiernos regionales preparar sus planes de construcción del “gobierno electrónico”.

Además, se establecieron las prioridades del desarrollo de la sociedad de la información para el período de 2010 a 2011. Planean solucionar el problema de la desigualdad digital, acelerar la transición de funcionarios estatales y municipales a la administración electrónica y establecer el índice de uso y acceso a las tecnologías de la información.




 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7