X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1io

Los padres del “niño del globo” pasarán unas semanas en prisión

Publicado: 24 dic 2009 01:13 GMT

Richard Heene, el padre del “niño del globo”, que engañó a las autoridades para hacerse publicidad, fue sentenciado a cárcel, multa y libertad condicional. Su esposa, Mayumi, tambén ha sido condenada a cárcel.

Los padres del “niño del globo” pasarán unas semanas en prisiónRIA Novosti / Ruslan Krivobok
Síguenos en Facebook

Richard Heene, el padre del “niño del globo”, que engañó a las autoridades para hacerse publicidad, fue sentenciado a cárcel, multa y libertad condicional. Su esposa, Mayumi, tambén ha sido condenada a cárcel.

En un tribunal del estado de Colorado (Estados Unidos), Richard Heene, el hombre que engañó a las autoridades y a los medios de comunicación con la historia de que su hijo Falcon volaba a bordo de un globo aerostático, fue condenado a 90 días de prisión y cuatro años de libertad condicional.

Richard estará 90 días bajo la custodia de las autoridades, de los cuales tendrá que pasar 30 días en la cárcel. Durante los 60 restantes, tendrá que participar en un programa de trabajos comunitarios, pero deberá pasar la noche en prisión. Su esposa, Mayumi Heene, una inmigrante japonesa, deberá pasar también 20 días en la cárcel.

La pareja también ha sido condenada a pagar 42.000 dólares de multa, el equivalente a los costos del operativo de rescate lanzado por las autoridades tras el engaño, y no podrá lucrarse con el incidente.

En octubre de este año, la pareja desató el engaño fingiendo que Falcon, su hijo de seis años, estaba a bordo de un globo aerostático de fabricación casera. El 15 octubre, los padres de Falcon llamaron a las autoridades diciendo que su hijo se había subido accidentalmente a un globo aerostático experimental, construido por su padre.

Ese día, millones de televidentes en EE.UU. siguieron en vivo un “reality show” en el que se narraba el viaje del globo, y las grandes cadenas de televisión estadounidenses transmitieron el hecho casi sin interrupciones.

Sus padres relataron que Falcon se había metido en el globo mientras jugaba cuando el objeto se había soltado y había salido volando. Sin embargo, el niño fue hallado sano y salvo en el ático de su casa. Los medios de comunicación apuntaron que la pareja armó la historia para atraer la atención pública.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias