El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestas en California tras la muerte de un joven desarmado a manos de un policía

Publicado:
Un centenar de personas salieron a manifestar su rechazo contra lo que consideran violencia no justificada por parte de la Policía después de que un agente disparara matando a un joven desarmado en la ciudad de Anaheim, en el condado de Orange, California.
Protestas en California tras la muerte de un joven desarmado a manos de un policía

La gente se acercó al Departamento de Policía de la ciudad coreando lemas como “Sin justicia no hay paz” o “Vergüenza, vergüenza”. En esos momentos se celebraba una conferencia de prensa dedicada al incidente ocurrido el pasado 21 de julio.

El sábado, varios policías que patrullaban Anaheim vieron a un grupo de tres personas cuyo comportamiento les pareció sospechoso. Se acercaron para pedir que mostraran sus documentos, pero los hombres se echaron a correr. Por alguna razón uno de los policías abrió fuego, provocando la muerte de Manuel Ángel Díaz, de 24 años, quien no portaba armas. Según la versión policial, Díaz pertenecía a un grupo criminal.

Para dispersar a los manifestantes que se concentraron en torno al Departamento de Policía, los agentes de seguridad emplearon gases lacrimógenos y dispararon balas de goma, según los medios locales. Además, un perro policía escapó del coche en el que estaba encerrado y atacó a varios manifestantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7