Protestas en California tras la muerte de un joven desarmado a manos de un policía

Un centenar de personas salieron a manifestar su rechazo contra lo que consideran violencia no justificada por parte de la Policía después de que un agente disparara matando a un joven desarmado en la ciudad de Anaheim, en el condado de Orange, California.

La gente se acercó al Departamento de Policía de la ciudad coreando lemas como “Sin justicia no hay paz” o “Vergüenza, vergüenza”. En esos momentos se celebraba una conferencia de prensa dedicada al incidente ocurrido el pasado 21 de julio.

El sábado, varios policías que patrullaban Anaheim vieron a un grupo de tres personas cuyo comportamiento les pareció sospechoso. Se acercaron para pedir que mostraran sus documentos, pero los hombres se echaron a correr. Por alguna razón uno de los policías abrió fuego, provocando la muerte de Manuel Ángel Díaz, de 24 años, quien no portaba armas. Según la versión policial, Díaz pertenecía a un grupo criminal.

Para dispersar a los manifestantes que se concentraron en torno al Departamento de Policía, los agentes de seguridad emplearon gases lacrimógenos y dispararon balas de goma, según los medios locales. Además, un perro policía escapó del coche en el que estaba encerrado y atacó a varios manifestantes.