El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán amenaza a Occidente e Israel con enriquecer uranio al 56%

Publicado:
Uno de los líderes religiosos de Irán, Seyed Reza Taghavi, amenazó a Occidente e Israel con enriquecer uranio al 56%, acercándose al nivel necesario para producir armas nucleares, si siguen las presiones a la República Islámica.
Irán amenaza a Occidente e Israel con enriquecer uranio al 56%
“Actualmente Teherán produce uranio enriquecido al 20%. Pero lo transformaremos en uranio enriquecido al 56%, si las naciones occidentales siguen con su actitud hostil hacia Irán”, advirtió Taghavi, apuntando que las restricciones y las sanciones representan una respuesta al “gran poderío” de la República Islámica.

Irán no se doblegará ante fuertes sanciones por parte de países occidentales. Afirman que están pensando en realizar un ataque contra la República Islámica, sin embargo ninguno de ellos puede hacerlo”, cita las palabras del líder religioso el portal Kabir News.

“Al menor error de Israel, apuntaremos al corazón de Tel Aviv desde Teherán”, amenazó Taghavi, recordando que su país goza de “las más poderosas fuerzas militares”.

Irán procedió a enriquecer uranio hasta el 20% en febrero de 2010. Una vez enriquecido al 20%, el uranio se presta fácilmente al enriquecimiento a un 90%, nivel necesario para fabricar armas nucleares.

Desde 2003, el Sexteto conformado por Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Alemania colabora con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con el fin de conseguir que Irán detenga el enriquecimiento de uranio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7