X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cYg

Shimon Peres: Irán está “en una guerra abierta” contra Israel

Publicado: 24 jul 2012 02:46 GMT | Última actualización: 24 jul 2012 02:46 GMT

"No es Israel el que amenaza a Irán", dijo Shimon Peres y negó que su país sostenga una "guerra encubierta". Lo hizo poco después de que Teherán dijera tener confirmada la participación israelí en los asesinatos de científicos iraníes.

Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook

“Irán es el centro del terror”, lanzó el presidente israelí y prometió que actuarán para prevenir ataques contra sus ciudadanos.

Según declaró Shimon Peres en una entrevista concedida a la cadena CNN, Israel tiene “bastante información” como para establecer vínculos entre el ataque en Bulgaria e Irán, "con su aliado Hezbollah”. Peres cree que hay más atentados planeados contra el pueblo israelí.

A la pregunta de si el atentado en Bulgaria podía ser una venganza iraní por los asesinatos de sus científicos nucleares, cuya responsabilidad Irán atribuye a Israel, Peres contestó que el estado hebreo nunca asumió la responsabilidad por estos homicidios. No obstante, precisó que “Israel tiene todo el derecho de prevenir el asesinato de sus propios ciudadanos”.

Este 22 de julio, un día antes de las declaraciones de Peres, el ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, informó que todos los terroristas vinculados con estos asesinatos habían sido descubiertos y que su vinculación con la CIA y el Mossad ya era una cosa confirmada. 

“La iniciativa del terror no es nuestra. Pero la autodefensa es un derecho y una necesidad de cada pueblo”, insistió Shimon Peres, agregando que la política de su país es más de “prevención” que de “represalias”.

En 2010, dos físicos fueron asesinados por terroristas y otros dos más en 2011. Irán atribuye esas muertes y acciones contra sus plantas a la férrea voluntad de sus opositores, que intentan echar por tierra sus proyectos nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias