X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1is

Fiestas de ahorro en Estados Unidos

Publicado: 24 dic 2009 03:28 GMT

Debido a la crisis económica, muchos estadounidenses se ven obligados a olvidarse no sólo de sus vacaciones navideñas, sino también de los regalos. De acuerdo con el Departamento de Comercio, la economía estadounidense creció a un ritmo del 2,2% en el tercer trimestre del año, un repunte in

Fiestas de ahorro en Estados UnidosEFE / Archivo
Síguenos en Facebook

Debido a la crisis económica, muchos estadounidenses se ven obligados a olvidarse no sólo de sus vacaciones navideñas, sino también de los regalos.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, la economía estadounidense creció a un ritmo del 2,2% en el tercer trimestre del año, un repunte inferior al pronosticado por los analistas. Las causas principales de la debilidad fueron la negativa de los consumidores a gastar, como en épocas pasadas, a manos llenas, el debilitamiento de la construcción comercial y las escasas inversiones empresariales en maquinaria y software, al reducir las firmas sus inventarios.

Por otra parte, aunque se pronostica que habrá pérdidas equivalentes al 1% este año en concepto de ventas, aún se espera que los días previos a la conclusión de 2009 sean más alentadores para el comercio minorista y, por extensión, para las manufacturas y los servicios, sectores que constantemente buscan alternativas para entusiasmar y atraer al consumidor.

Todo parece indicar que una buena parte de los consumidores estadounidenses tendrán que replantear la forma de festejar estas fiestas de fin de año e ir del gasto al ahorro, pero en todo caso lo que se espera es que el próximo 2010 traiga mejores noticias en términos económicos.



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias