El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez llama a los venezolanos a no consumir Coca Cola

Publicado:
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha llamado a sus compatriotas a dejar de consumir refrescos tan populares como la Coca Cola y la Pepsi, según informa la cadena venezolana VTV.
Chávez llama a los venezolanos a no consumir Coca Cola
Asimismo, el presidente instó a los venezolanos a apoyar a los productores nacionales de bebidas no alcohólicas y en particular mencionó a la compañía estatal Corpozulia que produce los jugos naturales Uvita. "Este juguito sí es sabroso. Si usted quiere probar, ¿qué va a estar usted comprando que si Pepsi Cola o Coca Cola ? Compre Uvita", señaló.

No obstante, el presidente precisó que no planea prohibir la venta de Coca Cola y Pepsi en el país.

Casualmente, su homólogo boliviano, Evo Morales, también indicó la semana pasada que el mes de diciembre de 2012 ha de marcar “el fin de capitalismo y de la Coca Cola”, en alusión al 21 de diciembre, fecha en la que finaliza el famoso calendario maya. En esta misma línea se expresó el ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, quien señaló que el 21 diciembre tiene que marcar “el fin de la Coca-Cola y el comienzo del mocochinche [un refresco de durazno]".

En los medios a menudo aparecen diferentes estudios científicos que alertan que el consumo de estas bebidas de cola pueden afectar a la salud, provocar diabetes y hasta causar cáncer.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7