X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1iv

Un helicóptero ruso rescata a una aeronave de la OTAN en Afganistán

Publicado: 24 dic 2009 05:58 GMT

Un helicóptero ruso rescató a una aeronave de la OTAN que fue derribada en una operacion conjunta en Afganistán.

Un helicóptero ruso rescata a una aeronave de la OTAN en AfganistánRT
Síguenos en Facebook

Un helicóptero ruso rescató a una aeronave de la OTAN que fue derribada en una operacion conjunta en Afganistán.

La aeronave de la OTAN fue dañada por disparos lanzados desde tierra y tuvo que ser izada por un equipo de salvamento ruso, que remolcó al aparato. El helicóptero ruso tardó unos 30 minutos y tuvo que sortear una cordillera para recorrer los más de 60 kilómetros que separaban el lugar de los hechos de una base de los EE.UU., transportando el helicóptero derribado hasta allí. Los representantes de la OTAN aplaudieron la operación llevada a cabo por los tripulantes rusos. El capitan del helicóptero dijo que "su apoyo a las fuerzas internacionales era muy importante en aspectos como la lucha contra el tráfico de drogas en la zona".

Recientemente, el secretario general de la OTAN, Anders Fog Rasmussen, antes de su partida de Kabul, la capital afgana, declaró que Rusia podría desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la estabilidad en Afganistán. Además, durante su reciente visita a Moscú, afirmó haber mantenido unas "negociaciones fructíferas con la administración de Rusia a propósito de Afganistán".

La OTAN pidió a Rusia ayuda para resolver algunas tareas técnicas, incluyendo el abastecimiento de combustible y de las piezas de recambio para los helicópteros de producción rusa que se usan en Afganistán.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias