A una persona de 49 años de Maine, la película le inspiró a asesinar a su antiguo jefe. El hombre, identificado como Timothy Courtois, fue detenido en una de las autopistas del mismo estado al día siguiente una exhibición nocturna del filme de Chris Nolan. Llevaba en su auto cuatro pistolas, un rifle automático AK-47 y varias cajas de municiones.
Siendo interrogado, confesó que se dirigía hacia la mansión de su exjefe. La presencia en su vehículo de varios recortes de periódicos sobre la reciente matanza de Denver, llevo a la Policía a sospechar que pretendía protagonizar una masacre semejante.
En una sala de cine de la ciudad de Norwalk, California, fue arrestado Clark Tabor de 52 años. El hombre ‘divertía’ a otros espectadores con bromas acerca del incidente en Aurora y preguntaba a sus vecinos de asiento por una pistola. Decía además que querría repetir la ‘gesta’ del tirador de Colorado y aludía que tenía algún arma en su mochila, lo que se descartó durante el consecuente registro.
Otro incidente se produjo en la ciudad de Sierra Visa, Arizona, donde el pánico en una sala de cine se desató antes de que comenzara la proyección. En este caso, un joven de 27 años en estado de ebriedad e identificado como Michael William Borboa, asustó al público al cargar algo escondido dentro de su mochila. Eso hizo creer que iba armado, luego de que cerca de 50 personas crearan una estampida en el vestíbulo.
De “histeria en masa” tachó lo sucedido la oficina del alguacil del condado Cochise al que pertenece la ciudad.