El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán dobla la apuesta con "100 planes de guerra ideológica" contra Occidente

Publicado:
Irán elaboró 100 proyectos de la "guerra ideológica, estratégica y propagandística", llamada también "suave", contra Occidente, anunció el comandante de uno de los cuerpos armados de Teherán, Sardar Mohsen Kazemeini.
Kazemeini expresó la esperanza de que se cree un poderoso movimiento liderado por imanes, mezquitas y comandantes: "Al lograr este objetivo, podremos oponernos de manera mucho más efectiva a las amenazas enemigas".

Cuatro amenazas a combatir

"En Teherán nos damos cuenta de que las fuerzas enemigas se intensifican considerablemente. El rival comenzó a resistir, recurriendo a su alta tecnología y amplios recursos financieros”, prosiguió Kazemeini.

Al respecto, el comandante apuntó que actualmente la sociedad de su país “se enfrenta con cuatro amenazas principales: el debilitamiento de la fe, creencias y valores del Islam y de la revolución islámica; la propaganda y la difusión de la cultura occidental;  la expansión del ámbito destructivo no islámico y la preparación de las fuerzas de impacto”.  

Pilares estratégicos

Entre 100 proyectos y 526 operaciones concretas que se agrupan bajo el título ‘Escucho y obedezco a Jamenei’ y buscan combatir dichas amenazas, se encuentran “el establecimiento del apego al Corán, el renacimiento de los principios islámicos y el fortalecimiento de la fe". “La base para la realización de los planes son las mezquitas, así como las familias y las escuelas", concluyó el comandante.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7