X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cZI

Turquía cierra su frontera con Siria

Publicado: 25 jul 2012 10:33 GMT | Última actualización: 25 jul 2012 11:26 GMT

El ministro turco de Comercio Exterior y Aduanas, Hayati Yazici, ordenó este miércoles el cierre de los últimos tres puestos fronterizos con Siria. Se trata de Cilvegozu, Oncupinar y Karkamis, según la cadena de televisión turca NTV.

Adem AltanAFP
Síguenos en Facebook
Todos los puestos dejarán de funcionar al final del día. Según NTV, las autoridades desean ejercer de este modo presión económica sobre Siria.

La semana pasada destacamentos armados de la oposición siria ocuparon los pasos fronterizos con Turquía, pero más tarde los abandonaron. Luego de esto, los militares turcos instalaron más misiles de defensa aérea en la frontera. Asimismo, la tensión entre los dos países árabes aumentó después de que Siria abatiera un avión turco porque este había entrado a su espacio aéreo sin autorización

Los refugiados sirios que huyen a Turquía del conflicto civil en el país ahora tendrán que cruzar la frontera por rutas clandestinas. Según datos de la ONU, Turquía ha dado asilo ya a cerca de 32.000 sirios. Ayer, Irak y Jordania abrieron sus fronteras para ellos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias