Un tren de pasajeros de la línea Metrolink arrolló a dos automóviles en el valle de San Fernando, cerca de Los Ángeles, en California (EE.UU.) y dejó heridas a seis personas, entre ellas un bebé, que se encuentra en estado grave.
El accidente ocurrió cuando la camioneta, donde viajaban tres de los heridos, se aproximó a los railes para dejar paso a una ambulancia. El tren chocó con la parte trasera del vehículo.
El accidente dejó como resultado un auto destrozado y otro con algunos daños sobre las vías en las cuales se encontraba detenido el tren de Metrolink. Las cuatro personas que viajaban en estos autos resultadon heridas y dos de ellas fueron trasladadas al hospital en estado crítico, incluido el bebé.
Al menos seis pasajeros a bordo del tren fueron atendidos por posibles lesiones. El tren permanece detenido sobre las vías.
La agencia de trenes del Sur de California ha sufrido varios accidentes graves durante los últimos años. El año pasado 25 personas murieron cuando un tren de Metrolink impactó de frente contra un tren de carga. Los investigadores creen que el ingeniero que conducía el tren de pasajeros ignoró una luz roja segundos después de que estuviera enviando mensajes de texto desde su teléfono celular.
En el 2005 once personas murieron y cerca de 180 resultaron heridas cuando un hombre que después dijo tener intenciones suicidas estacionó su vehículo sobre las vías en Glendale. El conductor fue condenado por homicidio.