El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. suministrará sistemas de misiles a Taiwán

Publicado:
La contratista de defensa militar estadounidense Raytheon declaró haber firmado un contrato por valor de aproximadamente mil millones de dólares con Taiwán. De acuerdo con este contrato, suministrará a Taiwán sistemas misilísticos de defensa antiaérea Patriot y piezas de repuesto.

La contratista de defensa militar estadounidense Raytheon declaró haber firmado un contrato por valor de aproximadamente mil millones de dólares con Taiwán. De acuerdo con este contrato, suministrará a Taiwán sistemas misilísticosde defensa antiaérea Patriot y piezas de repuesto.

“El Patriot es un elemento vital para proporcionar la máxima eficacia al sistema de defensa antimisiles y antiaérea del país. La empresa afirma que durante los últimos 40 años están colaborando con Taiwán, suministrándoles productos innovadores de alta tecnología militar y mejoras de los mismos”, dijo el presidente de Raytheon Integrated Defense Systems, Daniel Smith.

El objeto del contrato son lanzaderas mejoradas, mientras que los misiles formarán parte de otro convenio. 

El trato se preparaba desde 2008 provocando gran inquietud por parte de Pekín, que lo calificó como una amenaza a la seguridad nacional. Aquel año, China rompió el diálogo con Washington en cuanto a los asuntos de defensa militar, tras haber exhortado en vano a la administración de George W. Bush para que dejara de desarrollar el proyecto de vender las armas a Taiwán y rescindiera todo tipo de relaciones militares con la isla.

China considera a Taiwán como parte de su territorio y acusa a Taipei de tratar de separarse del estado único. Unos 1.500 misiles de medio alcance y misiles de crucero de China están apuntando actualmente a la isla, según un representante anónimo del Ministerio de Defensa de Taiwán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7