X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1iF

Príncipe saudí invertirá 750 millones de dólares en proyecto ruso

Publicado: 24 dic 2009 11:57 GMT

Una empresa saudí confirmó su deseo de invertir 750 millones de dólares en un proyecto de infraestructura en los Urales rusos.

Príncipe saudí invertirá 750 millones de dólares en proyecto ruso
Príncipe saudí invertirá 750 millones de dólares en proyecto rusoRT
Síguenos en Facebook

Una empresa saudí confirmó su deseo de invertir 750 millones de dólares en un proyecto de infraestructura en los Urales rusos.

La compañía Novaar Capital Management (NCM), con sede en Dubái y fundada por el príncipe Saud bin Mansour Al Saud en febrero de 2009, realizará inversiones a través de una empresa conjunta que se creará entre NCM y la empresa estatal rusa “Ural industrial-Ural Polar”.

Esta última empresa se dedica a la exploración, investigación y explotación de los recursos naturales en la región septentrional de los Urales, área donde se extraen dos tercios del crudo ruso y casi la mitad de sus metales. Las autoridades estiman que la poco explorada región puede contener cientos de miles de millones de dólares en riquezas minerales aún no descubiertas.

“Queremos demostrar que el capital privado del Golfo Pérsico puede colaborar mutuamente con las empresas estatales de Rusia”, comentó un representante de la empresa saudí.

El príncipe Saud acaba de firmar un acuerdo de intenciones con el representante presidencial en la Circunscripción Federal de los Urales, Nikolái Vinnichénko. Se espera que también participen en el proyecto las grandes empresas rusas, como las petroleras TNK-BP y Lukoil.

El total de las inversiones se estima en alrededor de 17 millones de dólares.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias