X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d0L

Chávez, en la mira de los enemigos a medida que se aproximan los comicios

Publicado: 26 jul 2012 05:35 GMT | Última actualización: 9 sep 2012 13:03 GMT

De cara a las elecciones presidenciales en Venezuela de octubre próximo, los opositores de Hugo Chávez buscan perjudicar la imagen del mandatario, expresó la embajadora del país en Nicaragua.

AFP
Síguenos en Facebook
Así, María Alejandra Ávila dijo literalmente que "los medios de comunicación aliados al imperialismo arremeten contra el tribunal electoral de su país".

La diplomática subrayó que el apoyo a la nación bolivariana en América Latina y el Caribe "crece" y que sus ideas "gozan de popularidad", especialmente entre las nuevas generaciones.

Pero pese a la buena posición de la que goza Hugo Chávez en su país, el mandatario debería preocuparse por la gran amenaza encarnada en Estados Unidos, así como en corporaciones mediáticas que actúan dentro de Venezuela.

Esa es la postura que sostiene el analista político internacional, Eduardo Martínez.

“Creo que el principal enemigo que tiene Chávez en este momento son los grupos de medios que están en la propia Venezuela”, dice.

Comenta la reciente encuesta de la empresa Predigmática que otorga una ventaja al candidato opositor Henrique Capriles Radonski con una intención de voto de 47,7% contra el 43,9% de Hugo Chávez.

“Este es un escenario totalmente irreal que muestra cierto interés de algunos grupos mediáticos y económicos en la propia Venezuela que sí intentan socavar la imagen de Chávez”, resalta el analista.

Admite que debido a su enfermedad, Chávez perdió popularidad en el último año en una población de unos 27 millones de habitantes donde hay unos 4 millones de indecisos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias