El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. suministrará 60 misiles Patriot a Kuwait

Publicado:
EE.UU. proporcionará 60 misiles Patriot (PAC-3) a Kuwait, uno de los más importantes compradores de armamento estadounidense en el golfo Pérsico.
El monto del contrato asciende a 4200 millones de dólares, según anunció el Pentágono el miércoles.

El pasado 20 de julio la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad de EE.UU. (DSCA, por sus siglas en inglés) declaró en un comunicado que había informado sobre la venta al Congreso estadounidense conforme a las leyes vigentes. La Cámara tiene 30 días para aprobar o rechazar la transacción.

Según la DSCA, además de la venta de 60 misiles Patriot, el acuerdo incluye la venta de 20 estaciones de lanzamiento, cuatro sistemas de radares y estaciones de control, instrucción de personal y los repuestos.

No será la primera compra de misiles Patriot efectuada por esta nación del Golfo. Kuwait compró 210 misiles Patriot de la generación anterior y 20 estaciones de lanzamiento en 1992. En 2007 se realizó otra compra de 140 misiles.

La operación se efectúa mientras aumenta la violencia en Siria y se incrementan las tensiones entre Occidente e Irán por el programa nuclear del país persa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7