El convenio fue firmado entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina y la Agencia China de Lanzamiento y Control de Satélites (CLTC, por sus siglas en inglés).
En un comunicado emitido tras la firma del acuerdo se consigna que el objetivo es “fijar las pautas y parámetros para el establecimiento de instalaciones de seguimiento terrestre, comando y adquisición de datos”.
Especial énfasis tendrá la implementación del convenio, que "permitirá desarrollar actividades de exploración interplanetaria, el estudio del espacio lejano, la observación astronómica, el seguimiento y control de satélites en órbita y la adquisición de datos científicos".
En el 2003, China entró a la carrera espacial y pasó a ser parte de los países que disponen de equipos propios para enviar a personas al espacio.
Hoy por hoy, la Agencia Espacial Europea (ESA) está terminando la construcción de una antena en la provincia argentina de Mendoza, misma que está previsto que entre en funcionamiento a fines de este año.