X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d1x

Manifestantes en Túnez atacan la sede del Gobierno en la ciudad donde se inició la revolución

Publicado: 26 jul 2012 16:55 GMT | Última actualización: 26 jul 2012 18:06 GMT

Los manifestantes atacaron la sede del Gobierno tunecino en la ciudad de Sidi Bouzid, considerada la localidad donde se originaron las protestas masivas en el mundo árabe denominadas ‘primavera árabe’, según la información difundida por el canal Al Arabiya.

Facebook.com
Síguenos en Facebook
Decenas de personas descontentas por sus condiciones de vida acudieron a la sede gubernamental de la ciudad y lanzaron neumáticos incendiados al edificio. Para dispersar a los manifestantes la Policía abrió fuego preventivo y lanzó gases lacrimógenos. 

Los congregados gritaban a coro la consigna “la policía de Ben Alí ha vuelto”, refiriéndose al ex presidente de Túnez que abandonó el poder en 2011 bajo la presión de las protestas masivas.  

La rebelión en Túnez se inició cuando un vendedor de frutas, Mohamed Bouazizi, se quemó a lo bonzo en la ciudad de Sidi Bouzid, como respuesta a medidas que él consideraba injustas adoptadas por parte de las autoridades. 

Tras el brote de protestas en Túnez, los opositores de otros países de la región, como EgiptoLibiaSiria Yemen, también se levantaron. Numerosas manifestaciones se transformaron en sangrientos conflictos y algunas provocaron el derrocamiento de sus Gobiernos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias