El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La vida privada del hombre que conduce el destino de Rusia

Publicado:
El presidente Dmitri Medvédev compartió algunos rasgos de su vida personal durante su entrevista con tres jefes de las más importantes cadenas televisivas federales de Rusia. El mandatario reveló algunos de los cambios de su personalidad y su vida privada debido a las restricciones que impone su
La vida privada del hombre que conduce el destino de Rusia

El presidente Dmitri Medvédev compartió algunos rasgos de su vida personal durante su entrevista con tres jefes de las más importantes cadenas televisivas federales de Rusia. El mandatario reveló algunos de los cambios de su personalidad y su vida privada debido a las restricciones que impone su alto cargo.

Medvédev confesó que durante el ejercicio de su cargo siente una carencia de “libertad, el tiempo libre”. Agregó que esto “no es algo excepcional para un jefe de Estado. Lo sientes desde el primer minuto de ocupar el puesto”.

Carácter

Medvédev confesó además que “cambió en su cargo de Presidente” pero “no en el ámbito personal”. “Esa es una responsabilidad especial”, dijo respondiendo a la pregunta correspondiente en la entrevista.

“Antes también ocupaba puestos importantes puestos grandes, pero cuando la responsabilidad es maximal el carácter cambia”, afirmó. “Espero que en el nivel personal me transforme poco”.

RIA, Vladímir Rodionov

Libros

“Me levanto según un horario, me acuesto bastante tarde, a las dos o más tarde. A veces tengo que firmar documentos justo antes de dormir así que no me queda tiempo para libros”, señaló.

Sin embargo, a pesar de todo, trata de encontrar tiempo para leer dedicando 10 a 15 minutos diariamente para ello. “Como muchos aficionados de los libros, creo que todos nosotros en Rusia queremos libros y la lectura siempre fue nuestra costumbre nacional. Tengo varios en mi mesa. Siempre trato de leer varios libros a la vez porque así es más interesante”, declaró.

Entre los libros en su escritorio mencionó Los Retratos Históricos, obra del destacado historiador ruso Vasili Kluchevski. Compartió con su audiencia que le gusta ese libro y lo examina “bastante lenta y reflexivamente”. Aclaró además que lo lee en su versión electrónica: “Antes los consideraba no muy cómodos [a los libros electrónicos], pero ahora me estoy acostumbrado”.

“Hay otros libros también pero aún no los abro. En particular la nueva obra del escritor ruso moderno Victor Pelevin y nuevas traducciones de las obras de Erich Maria Remarque”, señaló. Este último es su escritor preferido, confesó. “Me encanta Remarque desde mi niñez. Es muy romántico y hasta puede ser que sentimental, pero al mismo tiempo, desde mi punto de vista, es siempre un escritor extranjero moderno. A veces me pone de buen humor”, agregó.

RIA, Dmitri Astajov

Familia y preferencias musicales

Respondiendo a la pregunta sobre cómo aceptan su cargo su esposa y su hijo, Medvédev dijo sonriendo: “Lo soportan normalmente. Se comportan como se debe y no me molestan.” Admitió que su mujer y su hijo “no tiene una vida muy dulce y hay restricciones” que su cargo les impone.

El Presidente además compartió unos de sus “secretos” para la crianza de niños, por ejemplo su hijo de 14 años, Iliá.

Admitió que sus intereses musicales se asemejan a los de su hijo pero destacó que a veces escucha bandas de rock alternativo. Así, Medvédev periódicamente escucha la música de su retoño. “Sería raro que él escuchara lo mismo que yo porque es música con un plazo de prescripción de 40 años. Es aficionado al rock alternativo al igual que muchos jóvenes de su edad, todo lo alternativo. Entiendo poco de todo eso. Pero algunas de las bandas las conozco y a veces las escucho”. Entre los grupos musicales que le gustan a Iliá, el mandatario nombró a “Linkin Park” y a los rusos “Splin” y “Mashina Vremeni”.

 

Nochevieja

El Presidente Ruso Dmitri Medvédev va a pasar nochevieja en casa.

Respondiendo a la pregunta de dónde va a pasar la Nochevieja, Medvédev respondió “en casa”. Ante la pregunta de saber si el primero de enero irá de paseo con su familia —su hijo Iliá y su esposa Svetlana— añadió sonriendo “puede ser que vayamos”.

El mandatario ruso nombró “hombre del 2009” a todos los nacidos este año en el país. “Son unos 1,5 millones. Estos son todos nuestros ciudadanos que nacieron este año. Ellos exactamente son las personas del 2009”, señaló el Presidente respondiendo a la última pregunta de su entrevista televisiva de 1,5 horas.

Medvédev felicitó a todos los niños rusos por la llegada del 2010 y añadió: “Son increíbles si nacieron en este complicado año”.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7