El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“Ayudar a la gente es lo que asemeja a Cristina Fernández con Eva Perón”

Publicado:
Con sus palabras más sinceras los argentinos conmemoran los 60 años de la muerte de Eva Perón. Varios analistas califican la política de Cristina Fernández de Kirchner como una herencia de los valores que promovía 'Evita'.
“Ayudar a la gente es lo que asemeja a Cristina Fernández con Eva Perón”
Mientras la ‘Semana Eva Perón’ termina con oficios religiosos, un desfile con vestidos de época, una serie de conferencias y múltiples conciertos, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto de inauguración de viviendas en homenaje a la llamada ‘abanderada de los humildes’.

La historiadora Marina Chiaramonti opina que la política de la actual mandataria coincide con la posición de la famosa ‘Evita’ en lo que se refiere a ayudar al pueblo de manera real.

Según Chiaramonti, ambas mujeres consiguieron recuperar la idea de que “la política sirve para responder a las necesidades de la gente”.

No se trata simplemente “del voto, el partido y la consigna en el momento de votar. Lo importante es lo que va después: seguir construyendo, armando políticas públicas, generando espacios de participación donde la gente puede expresar sus necesidades y responder a ellas”, subraya la historiadora, destacando el enorme aporte a la historia del país de estas dos figuras políticas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7