Mientras la ‘Semana Eva Perón’ termina con oficios religiosos, un desfile con vestidos de época, una serie de conferencias y múltiples conciertos, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto de inauguración de viviendas en homenaje a la llamada ‘abanderada de los humildes’.
La historiadora Marina Chiaramonti opina que la política de la actual mandataria coincide con la posición de la famosa ‘Evita’ en lo que se refiere a ayudar al pueblo de manera real.
Según Chiaramonti, ambas mujeres consiguieron recuperar la idea de que “la política sirve para responder a las necesidades de la gente”.
No se trata simplemente “del voto, el partido y la consigna en el momento de votar. Lo importante es lo que va después: seguir construyendo, armando políticas públicas, generando espacios de participación donde la gente puede expresar sus necesidades y responder a ellas”, subraya la historiadora, destacando el enorme aporte a la historia del país de estas dos figuras políticas.