X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1iP

Las tres grandes debilidades del Ejército según Medvédev

Publicado: 24 dic 2009 16:13 GMT

El Presidente de la Federación de Rusia y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Dmitri Medvédev, se refirió a los tres problemas principales del Ejército ruso: el viejo parque de material bélico, los bajos salarios de los militares y su inadecuada organización. “El material bélico envejece,

Las tres grandes debilidades del Ejército según Medvédev
Las tres grandes debilidades del Ejército según MedvédevRIA Novosti / Rodionov
Síguenos en Facebook

El Presidente de la Federación de Rusia y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Dmitri Medvédev, se refirió a los tres problemas principales del Ejército ruso: el viejo parque de material bélico, los bajos salarios de los militares y su inadecuada organización. “El material bélico envejece, los militares deben recibir una adecuada remuneración por su trabajo y necesitamos otro sistema de organización militar”, señaló al ser entrevistado por tres canales de televisión rusos.

Con todo ello, el mandatario resaltó que en 2009 “se han tomado todas las decisiones necesarias, algunas de las cuales son bastante dolorosas”. Según él, actualmente todas las unidades y agrupaciones de las fuerzas armadas son  unidades con una capacidad permanente de combate.

Está previsto que en un plazo de unos 10 años se rearme completamente al Ejército y que para 2012 el salario de los militares estará al nivel de los ejércitos de Occidente.

El mandatario ruso subrayó además que, dados todos los problemas mencionados, “el Ejército ruso demostró su capacidad, como por ejemplo, cuando defendió los intereses nacionales y de nuestros ciudadanos como en el caso de Osetia del Sur”.

Entretanto, Medvédev opina que ya se han tomado todas las decisiones de carácter organizacional al aclarar que “de acuerdo con estas decisiones que ya he aprobado en mi calidad del Comandante en Jefe, todas las unidades del Ejército tendrán capacidades constantes de combate”. “Así prescindiremos de las así llamadas unidades de plantilla reducida, que contaban con 2 a 3 oficiales, almacenes de material bélico y 2 a 3 soldados”, apuntó, al destacar que formaciones de este tipo no son capaces de combatir y tan sólo representan gastos.

El escudo nuclear de Rusia “no se oxidará”, el país lo seguirá actualizando al desarrollar nuevos sistemas, pero tomando en consideración los futuros tratados con los EE. UU. “Nuestro escudo nuclear nos permite solucionar todos los objetivos. Lógicamente, desarrollaremos nuevos sistemas, hecho que es normal y lo hace todo el mundo, pero lo haremos dentro de los acuerdos existentes, incluyendo nuestros futuros tratados con los Estados Unidos”, señaló.

Al referirse a la idea de un mundo desnuclearizado, el Presidente destacó que “esto no significa que en general seamos incapaces de hablar de un mundo libre de armas nucleares. Este es un objetivo bello y agradable. Sin embargo, debemos dirigirnos hacia él paulatinamente”. Agregó además que para el logro de este objetivo “deben participar no sólo los rusos y los estadounidenses, sino también otros países que están muy interesados en saltar hacia el ‘club nuclear’”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias