X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1iQ

OTAN: Rusia tiene a los “hackers” más peligrosos

Publicado: 24 dic 2009 16:30 GMT

La OTAN publicó un informe especial para advertir sobre los daños globales producidos por los hackers. La organización apunta a Rusia como uno de los países que cuentan con los grupos más peligrosos de la red global. Mientras la alianza militar busca a los culpables, los delitos cibernéticos sigu

Síguenos en Facebook

La OTAN publicó un informe especial para advertir sobre los daños globales producidos por los hackers. La organización apunta a Rusia como uno de los países que cuentan con los grupos más peligrosos de la red global.Mientras la alianza militar busca a los culpables, los delitos cibernéticos siguen aumentando por todo el mundo y hasta ahora no hay métodos para controlarlos y disminuir su número.

Detrás del informe de la OTAN existe un conflicto político que no puede quedar fuera de análisis. El documento acusa a una organización de hackers rusos por los ataques cibernéticos que violaron los sistemas del Gobierno en Estonia en 2007 y en Georgia en 2008. Tanto autoridades en Moscú como los especialistas niegan la acusación y aseguran que la banda señalada, conocida como “Russian Business Network” (RBN), no funciona desde hace años gracias a que precisamente la justicia rusa logró desbaratarla.

“Fue una operación muy sofisticada, de hecho, desconectó por completo a todo el país de Internet. También paralizó la mayoría de las operaciones bancarias. Además, hicieron fallar los sistemas de respuesta ante emergencias […] Es por eso que la OTAN cree que lo hizo RBN y la considera una amenaza así como en general a los hackers rusos”, explicó el vocero del grupo RBN Exploit, Jart Ahmed, que investigó durante años a las organizaciones rusas de este tipo.

 “No creo que los hackers rusos sean precisamente los más temibles. Como rusos, debemos estar acostumbrados a escuchar semejantes cosas acerca de nuestros ciudadanos. Lo que realmente ocurre y es cierto, es que son los hackers chinos los que plantean la mayor amenaza para el mundo. Son los más numerosos, lo cual no es sorprendente, y están muy bien entrenados”, comentó el director del grupo de Investigación y Análisis global del laboratorio Kaspesrky, Alexandr Gorsky.

Es notorio que con la globalización de Internet los piratas informáticos sean un problema amenazante para todo el mundo. Sin embargo, nadie está en condiciones de tirar la primera piedra, porque en lugar de soluciones aisladas y de acusaciones entre países, se necesita una acción coordinada de todos los Estados que sufren con este problema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias