X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d2Z

Temor en EE.UU. ante el refuerzo de la capacidad militar de Irán en el Golfo Pérsico

Publicado: 28 jul 2012 03:05 GMT | Última actualización: 28 jul 2012 06:38 GMT

Irán está ganando rápidamente nuevas capacidades militares para atacar a los buques de guerra de EE.UU. en el Golfo Pérsico, acumulando un arsenal de sofisticados misiles antibuque y expandiendo su flota de ataque rápido y submarinos.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Así lo aseguran tanto analistas políticos y militares como expertos de seguridad de EE.UU. y  Medio Oriente, citados por el diario The Washington Post.

Los expertos estiman que múltiples nuevos sistemas iraníes desarrollados con ayuda extranjera, están dando a los comandantes de la República Islámica una nueva confianza de que pronto serían capaces de destruir rápidamente los barcos estadounidenses en caso de que comiencen hostilidades.

Preocupaciones con base

Pese a que los analistas predicen una victoria de EE.UU., los avances iraníes dan sustento a serias preocupaciones sobre las vulnerabilidades estadounidenses durante las primeras horas de un conflicto en el Golfo Pérsico.

Los expertos opinan que aumentando la precisión de los misiles de corto alcance de Irán, combinados con el uso de tácticas ‘de enjambre’ -que a su vez cuentan con cientos de botes patrulleros armados-, la República Islámica podría tensionar significativamente las capacidades defensivas de los barcos más modernos de EE.UU.

Además, se destaca que la habilidad de Irán de infligir un daño significativo en su terreno es sustancialmente mayor que hace una década, teniendo en cuenta un estudio del Pentágono, recientemente revelado, que advertía que la República Islámica había tenido ganancias en la “letalidad y efectividad” de su arsenal.

Baja probabilidad

No obstante, según los cálculos de los expertos, la probabilidad de que Irán se atreva a un ataque total a una flota estadounidense superior es muy baja.

Al mismo tiempo las opiniones precisan que los líderes de la República Islámica podrían decidir lanzar un ataque limitado en caso de que Israel o EE.UU. bombardeen las instalaciones nucleares del país.

El aumento del poder de Irán para tomar represalias llevó a algunos expertos militares a cuestionar la sabiduría de desplegar aviones de guerra y otros equipos importantes en Golfo si un conflicto parece inminente.

A principios de esta semana Irán volvió a amenazar con cerrar la navegación en el Estrecho de Ormuz, por donde se transporta una gran cantidad de petróleo. Sus líderes también advirtieron en reiteradas ocasiones de una represalia masiva como respuesta a cualquier ataque contra sus instalaciones nucleares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias