X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d36

En busca del dominio mundial: EE.UU. podría volver a la política de intervención

Publicado: 28 jul 2012 05:24 GMT | Última actualización: 28 jul 2012 05:25 GMT

Cada vez más políticos en EE.UU. piensan que el país debe retomar su interés de erigirse como líder mundial y respaldar a los disidentes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países. Algunos expertos opinan que Washington podría volver a intervenir en otros Estados para implantar los regímenes que le convienen.

deviantart.com / maspix / RT
Síguenos en Facebook
La idea de que Washington debe jugar un "papel principal" en la política internacional para asegurar que el mundo sea más libre y próspero pertenece a la exsecretaria del Departamento de Estado de EE.UU. y profesora de la Universidad de Stanford, Condoleezza Rice.

Rice sostuvo que su país tiene la tarea de "fortalecer los pilares de su influencia" y de actuar teniendo en mente "la historia a largo plazo". Además recalcó que Washington puede ayudar a las democracias en América Latina a dar una respuesta a los que calificó como "dictadores populistas".

Según el historiador y periodista Ingo Niebel, “con esta carta, Condoleezza Rice reanima y nos presenta de nuevo que sigue siendo una política neoconservadora estadounidense”.

El analista advierte de que “si todos pensamos que con la debacle que los republicanos sufrieron en 2009 frente a Obama, las ideas de George Bush y Condoleezza Rice se habían convertido en cosas de pasado, Rice nos dice de nuevo que ella y seguramente también Romney, estarían dispuestos a volver a estas prácticas”.

Asimismo, afirma Niebel, EE.UU. busca “intervenir en otros estados para implantar allí el régimen que le gustaría y hacer los negocios que quiere hacer y, por lo tanto, necesita en determinados países un cambio de gobierno y del sistema político, social y económico”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias