Actualidad

Vuelos comerciales de SuperJet aplazados hasta el verano siguiente

Publicado:
El Ministro ruso de Industria y Comercio, Víktor Jristenko, precisó el plazo de suministro de los primeros aviones regionales Sukhoi SuperJet 100 a sus compradores. El pasado junio se esperaba que los superaviones comenzaran sus vuelos comerciales a inicios de 2010. Ahora, el momento tan esperado
Vuelos comerciales de SuperJet aplazados hasta el verano siguiente

El Ministro ruso de Industria y Comercio, Víktor Jristenko, precisó el plazo de suministro de los primeros aviones regionales Sukhoi SuperJet 100 a sus compradores. El pasado junio se esperaba que los superaviones comenzaran sus vuelos comerciales a inicios de 2010. Ahora, el momento tan esperado fue aplazado hasta mediados del año siguiente.

En la filial del consorcio “Aviones Civiles de Sukhoi” explican el retraso por demoras en una certificación prorrogada de los motores turbofan SaM146, elaborados en conjunto por “Saturn” y la compañía francesa SNECMA. La primavera que viene empezará el entrenamiento de los pilotos para el nuevo modelo. Se llevará a cabo de forma simultánea la certificación según las normas internacionales.

El largo procedimiento de certificación no impidió que se fabricaran 10 aviones a lo largo de 2008 y 16 aviones este año. En total, se planifica producir varias centenas de SuperJets que en su mayoría será para exportación.

Por el momento la compañía ya cuenta con unos cien pedidos de fabricación de tales aviones.

RT