X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d3n

Mercosur confirma la violación de los DDHH en Paraguay

Publicado: 28 jul 2012 10:25 GMT | Última actualización: 28 jul 2012 11:51 GMT

En Paraguay se han producido atropellos y graves violaciones de los derechos humanos. Esta es la conclusión a la que llegaron los parlamentarios de los países integrantes del Mercosur que visitaron la semana pasada ese Estado, según el dirigente paraguayo de la izquierda Ricardo Canese.

Síguenos en Facebook
Canese señalo que la delegación sudamericana pudo verificar la existencia de ejecuciones sumarias, torturas, encarcelamientos injustificados de personas heridas y acusaciones por homicidio doloso a campesinos sólo por estar incluidos en una lista de demanda de tierras.

El dirigente de la izquierda paraguaya añadió que todos los miembros de la misión constataron también la violación de garantías constitucionales y de derechos humanos por parte del Gobierno de Federico Franco, quien asumió el poder tras la
destitución del presidente Fernando Lugo.





Además, reprochó a medios de prensa afines al nuevo Gobierno de Paraguay el censurar los resultados de la visita de la delegación del Mercosur.


En esta misma línea, la politóloga Magdalena López comentó a RT que el presente gabinete "no tomará ninguna medida sobre las denuncias de persecuciones, ni sobre las observaciones de los parlamentarios de los países del Mercosur". “Si el Parlamento está a favor de lo que sucedió y está sirviendo al nuevo Gobierno golpista, es muy difícil que estas denuncias prosperen”, explicó la experta.

Una delegación de parlamentarios sudamericanos que incluía a representantes de Argentina, Uruguay y Brasil viajó a Paraguay para revisar el desarrollo de los acontecimientos en este país después de la destitución de Lugo.

El pasado mes de junio,
en un "juicio político" el Senado le declaró a Lugo "culpable de mal desempeño de las funciones presidenciales" por la muerte de 17 personas durante el desalojo de campesinos sin tierras el pasado 15 de junio. El hecho fue condenado por Mercosur y Unasur, que suspendieron a Paraguay como miembro de ambas organizaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias