X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d3A

Irán ya es inmune a cualquier ataque cibernético

Publicado: 28 jul 2012 15:26 GMT | Última actualización: 28 jul 2012 17:23 GMT

Irán ya dispone de nuevas medidas que le permitirán desactivar de inmediato cualquier amenaza contra sus activos informáticos, según aseguró un parlamentario iraní, recalcando los logros de Teherán en el campo de la defensa cibernética.

RT
Síguenos en Facebook
"La República Islámica de Irán ha avanzado en el campo de las operaciones cibernéticas de tal modo que  puede desactivar cualquier ataque en el menor tiempo posible", precisó Mansour Haqiqatpour, miembro del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis.

"De este modo -subrayó el parlamentario- cualquier intento por parte de EE.UU. y del régimen sionista [Israel] de infiltrarse y atacar las instalaciones nucleares de Irán para interrumpir sus actividades, está destinado a fracasar".
 
Haqiqatpour destacó, que los expertos iraníes siempre están alerta ante posibles ataques cibernéticos a los que combaten con éxito.

En los últimos 12 meses Irán ha denunciado varias agresiones informáticas, que buscaban crear problemas en sus sistemas militares y de seguridad y especialmente en sus instalaciones nucleares. Dos de los virus informáticos más complejos jamás descubiertos -
Stuxnet y Flame- iban dirigidos contra Teherán y tenían como objetivo sabotear el programa nuclear irání.

Diferentes expertos independientes llegaron a la conclusión de que detrás de los ataques cibernéticos contra Teherán pueden estar EE.UU. o Israel, que junto con sus aliados occidentales opinan que la República Islámica está enriqueciendo uranio para fabricar una bomba nuclear. Teherán niega todas las acusaciones y asegura que seguirá desarrollando su programa que, según el Gobierno persa, tiene objetivos puramente pacíficos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias